lunes, 11 de junio de 2012

Microautos

Hombre en silla de ruedas ingresando al microauto
El microauto está dirigido a personas que deben moverse en silla de ruedas. Es pequeño, manejable, seguro, económico y permite una accesibilidad total. Para ello dispone de una puerta trasera que se abre en dos planos y con un mando a distancia, dejando una rampa de acceso. Esta puerta (y su tamaño) ha sido pensada para estacionarlo con la parte trasera hacia la vereda. Así, el conductor puede entrar y salir con total seguridad. Una vez en el interior, el conductor sólo tiene que fijar su silla al suelo con un mecanismo electromagnético y arrancar. Se conduce como cualquier automóvil, y puede adaptarse para tetrapléjicos con dificultades de movilidad en las manos. Este auto es totalmente innovador ya que esta especialmente diseñado y desarrollado para conductores con minusvalías.

Está disponible con el volante regulable en altura y profundidad, bloqueo antirrobo, CD, limpiaparabrisas de dos velocidades, cinturón de seguridad, apertura con mando a distancia y señal luminosa, luz interior y bolsas laterales para guardar objetos y documentos.

Está equipado con un motor diesel bicilíndrico de 505 centímetros cúbicos fabricado por Lombardini. Está disponible en dos versiones: L4, que alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros y L8, con una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. El consumo es muy reducido, de tres a 3,5 litros cada 100 kilómetros. El precio oscila entre los 10.200 y los 11.118 euros.

3 comentarios:

  1. Me encanto el autito, las demas publicaciones estan interesantes.
    suerte con el blog

    ResponderEliminar
  2. nunca vi uno en la calle! jaja esta re lindos

    ResponderEliminar
  3. buenaa, interesante! besos chicos
    martha

    ResponderEliminar